•  
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    El reino de Enclava adopta Dogecoin como moneda oficial

    Shibe Hechicero


    *****
    924

    icono doge tipeo

    : 402Ð
    Mensaje: #1
    El reino de Enclava adopta Dogecoin como moneda oficial
    Ya se ha comentado en el diario pero vale la pena que tenga su hilo propio por si hay que hacer seguimiento, y además parece que empieza a ir en serio porque acaba de aparecer en un importante portal de noticias económicas, el International Bussines Times.


    El Reino de Enclava: "el país más pequeño de Europa" adopta dogecoin como moneda nacional


    [Imagen: enclava-micronation-dogecoin.jpg]

    Una micronación recién formada en el centro de Europa ha adoptado la criptomoneda inspirada en un meme dogecoin como moneda oficial.

    El Reino de Enclava está situado entre Croacia y Eslovenia, cerca de la ciudad de Metlika, y se describe a sí misma como el país más pequeño de Europa.

    ¿Qué es una micronación?

    Una micronación es una nación o estado autoproclamado que no está oficialmente reconocida por los gobiernos del mundo o las organizaciones internacionales. Ejemplos notables incluyen un mar en desuso fuerte situado en el Mar del Norte llamado el Principado de Sealand, y Freetown Christiana, un barrio autónomo en la capital danesa Copenhague.

    Enclava fue fundada el 23 de abril después de una discrepancia cartográfica fue descubierta la frontera con Eslovenia.

    "Este enclave normalmente sería un enclave también, excepto que ni Eslovenia, ni Croacia afirma una parcela de tierra que colinda con el enclave," oficiales de Enclava sitio web estados.

    "Si Eslovenia fueron a reclamar el paquete, exclave de Croacia se convertiría en un enclave también. Así las cosas, el enclave limita con Eslovenia y el Reino de Enclava (Ex Terra nullius)."

    El área de tierra cubierta por Enclava es 100 m2, aproximadamente alrededor del mismo tamaño que la casa media del Reino Unido. A pesar de esto, 130 ciudadanías ya han sido concedidos por la micronación.

    La decisión de utilizar dogecoin como moneda oficial fue tomada por Zach Ferrigno, el Ministro de Finanzas del Reino de Enclava.

    Dogecoin se describe a sí misma como la criptomoneda "divertida y amistosa" y en su historia de 18 meses se ha utilizado en las unidades de caridad para proporcionar agua a las partes afectadas por la sequía de África, financiar el equipo de bobsleigh de Jamaica y patrocinar al conductor de Nascar Josh Wise.

    http://www.ibtimes.co.uk/kingdom-enclava...cy-1500415

    [Imagen: k12ade.jpg]
    08-05-2015 11:15 PM
    Buscar Responder

    Shibe Experto


    *****
    396

    icono doge tipeo

    : 168Ð
    Mensaje: #2
    RE: El reino de Enclava adopta Dogecoin como moneda oficial
    Jeje que bueno!! Aunque sea un micro pais, lo cierto es que dogecoin es la primera crypto en convertirse en una moneda oficial Sonrisa)

    [Imagen: attachment.php?aid=85]
    11-05-2015 11:55 AM
    Buscar Responder

    Shibe Hechicero


    *****
    924

    icono doge tipeo

    : 402Ð
    Mensaje: #3
    RE: El reino de Enclava adopta Dogecoin como moneda oficial
    Pues a lo tonto a lo tonto cada vez aparece la noticia en más medios de difusión como en el http://www.telegraph.co.uk/news/worldnew...clava.html

    Y buscando resulta que en El Confidencial también le dedica un extenso artículo, mencionando a Dogecoin al final.

    Cita:El Reino de Enclava, la última 'micronación' que ha emergido en Europa

    [Imagen: 4ebb0fd34dcd63223dee7bb889cc04c8.jpg]

    Con una superficie de 100 metros cuadrados, el Reino de Enclava es la última ‘micronación’ que ha nacido en mitad del continente europeo. Lo hizo el pasado 23 de abril, cuando el polaco Kamil Wrona anunció su surgimiento en una ‘tierra de nadie’ situada entre Croacia y Eslovenia (45°41'32.2"N 15°18'00.7"E). Autodenominado como “el país más pequeño de Europa” en su página web, este ‘reino’ celebró a principios de mayo sus primeras elecciones democráticas en las que se mantuvo la monarquía constitucional como forma de gobierno –bajo la figura de Enclav I– y se eligió a Lady Annemarijn Tamminga como primera ministra.

    [Imagen: ubicacion-de-enclava-y-de-liberland-moldu.jpg]

    Igual que Liberland, Enclava cuenta ya con una descripción en Wikipedia y tiene fijados varios idiomas oficiales: inglés, polaco, esloveno, croata y chino. Además, ondea su propia bandera. Este emblema blanco y amarillo con dos ramas de laurel envolviendo una corona fue elegido por votación entre los usuarios de internet que quisieron aportar su opinión al respecto, dándose por válido y definitivo hace cuatro días.

    [Imagen: el-rey-enclav-i-facebook-the-kingdom-of-enclava.jpg]

    Enclava comparte denominación de ‘micronación’ con la ya citada República de Liberland, además de con otras reconocidas por el ‘reino’ como el Principado de Sealand o el Reino de Sudán del Norte. Sin embargo, ninguna de ellas cuenta con el apoyo internacional y, por tanto, no pueden ser reconocidas como Estados de pleno derecho.

    Admite ciudadanos previa solicitud

    [Imagen: se-puede-ser-ciudadano-de-enclava-facebo...nclava.jpg]

    Quien desee formar parte de los ciudadanos de esta ‘monarquía constitucional’ dirigida por Enclav I podrá enviar una solicitud a través de su página web (aunque de momento esta función no está operativa). Como regalo especial a los nuevos miembros, Enclava obsequia con un certificado imprimible de ciudadanía. Por ahora, el número de ciudadanos admitidos es de 134, entre los que se encuentran los ministros de Enclava. Las carteras existentes hasta el momento son la de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de Infraestructura y Desarrollo, de Ciencia y Caridad; y de Tecnología e Información.

    Aunque aún no ha declarado una constitución oficial, desde Enclava afirman “aceptar a todas las personas, ya que todos somos parte de esta cosa llamada condición humana”. La Carta Magna del nuevo ‘reino’ contendrá valores como el respecto a todas las razas, sexos y religiones, la aceptación de la igualdad como norma básica y el rechazo a la violencia, la tortura o la discriminación.

    Aviso de fraude y posibilidad de donación

    Aunque tan sólo cuenta con 26 días de vida, Enclava ya ha sido protagonista de intentos de fraude. Según informa su página web, varias personas se han identificado como representantes de la micronación ofreciendo visados de viaje o permanencia en el territorio. Estas acciones son fraudulentas, puesto que por ahora no es posible la instalación física de las personas dentro del ‘reino’ y tampoco la obtención de la ciudadanía permite a los no europeos el libre tránsito por los países de la Unión.

    [Imagen: CEW83iTW0AEk15P.jpg]

    Al igual que Liberland, Enclava también ofrece la posibilidad de enviar donaciones –no reembolsables– a través de Dogecoins utilizando un código que se describe en esta URL

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2015...pa_796104/

    A ver si al final va a ser la tontería esta el pelotazo que nos faltaba.

    En la Gaceta....

    Cita:Nace Enclava, una nueva nación dentro de Europa

    Siguiendo los pasos de la proclamación unilateral de Liberland, el turista polaco K. Wron ha anunciado la creación de un nuevo estado en la frontera entre Eslovenia y Croacia.

    De acuerdo con la página oficial, el Reino de Enclava, es una micronación autoproclamada, que ocupa 100 metros cuadrados en la frontera entre Eslovenia y Croacia y se ubica en la llamada 'Terra nullius' ('Tierra de nadie'), término que se refiere a una parcela que no ha sido demandada por ninguna otra nación.

    Así, a principios de mayo 'la nueva nación' celebró sus primeras elecciones y eligió el primer parlamento de Enclava con un gabinete internacional integrado por ciudadanos de varios países como EE.UU. y China.

    Se comunica también que la forma de estado del Reino de Enclava es una monarquía constitucional y sus idiomas oficiales son inglés, polaco, esloveno y el chino. La población de dicha 'nación' ya cuenta con 134 ciudadanos y la moneda nacional es la criptodivisa dogecóin.

    http://www.gaceta.es/noticias/nace-encla...52015-0814

    [Imagen: k12ade.jpg]
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-05-2015 06:37 PM por morgar.)
    18-05-2015 06:23 PM
    Buscar Responder

    Shibe Experto


    *****
    396

    icono doge tipeo

    : 168Ð
    Mensaje: #4
    RE: El reino de Enclava adopta Dogecoin como moneda oficial
    Por ahora parece que no conceden mas nacionalidades.. pero si en un futuro lo hicieran molaría obtenerla... tan solo por su moneda oficial.. jeje

    [Imagen: attachment.php?aid=85]
    20-05-2015 09:48 PM
    Buscar Responder


    Posibles temas similares...
    Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
    Información Diario Dogecoin *DUX* 804 183,198 22-06-2017 11:47 AM
    Último mensaje: morgar
      DOGECOIN EN LOS MEDIOS nabuko21 15 7,321 05-05-2017 12:43 PM
    Último mensaje: nabuko21
      Concurso diseño Dogecoin-Desing contest Dogecoin Carlos Izquierdo 5 1,743 03-07-2016 10:54 PM
    Último mensaje: Carlos Izquierdo
      Hay que actualizar el monedero de dogecoin Carlos Izquierdo 9 2,617 10-06-2016 04:10 PM
    Último mensaje: morgar
      Dogecoin será la primera criptomoneda integrada por Ethereum morgar 2 2,121 26-01-2016 01:43 PM
    Último mensaje: morgar
      La plataforma de pago GoCoin anuncia la integración de Dogecoin morgar 19 8,490 03-10-2015 11:51 AM
    Último mensaje: nabuko21
      OpenBazaar podra aceptar Dogecoin? MARCOS LAMBRECHT 2 1,624 19-08-2015 05:12 PM
    Último mensaje: Glizzer
      El caso es que la creación de dogecoin como moneda ha sido un éxito morgar 8 4,287 17-04-2015 09:09 PM
    Último mensaje: Glizzer
      Sitios que aceptan dogecoin Campanar 35 17,689 05-03-2015 07:22 PM
    Último mensaje: nabuko21
      Dogecoin patrocinador oficial de Africa2moon morgar 8 3,979 12-02-2015 01:46 AM
    Último mensaje: morgar

    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)

    Sobre Foro Dogecoin | Comunidad Hispana Dogecoin

    Foro Dogecoin, la primera comunidad hispana para tratar los temas que rodean a esta criptomoneda.

    Donaciones: D6rvUSyhb5QqKfDSrdu2VeRc3SyVbRX8UB

    :)

    Redes Sociales